Es una solución tecnológica para la sistematización de gestión hospitalaria que apoya las actividades administrativas y financieras, derivadas de los procesos de la atención en salud, teniendo como eje central la historia clínica electrónica.

CARACTERÍSTICAS SIO SALUD

Historia Clínica Electrónica

Gestiona la atención de pacientes mediante la integración de servicios de salud y el control en la ejecución de actividades (Ley1438 de 2012).

Registro De Enfermería

Gestión de procesos asistenciales relacionados con la aplicación de medicamentos, planes de enfermería, diagnósticos NANDA, monitoreo hemodinámico, registros de UCI y órdenes médicas

Trazabilidad De Facturación

Seguimiento y control a las facturas desde que se generan hasta su radicación, glosas y pagos

Interoperabilidad

Integración con aplicaciones generadoras de resultados de apoyo diagnóstico como laboratorio clínico, imágenes e intervencionismo, mediante el uso de estándares.

Ordenes Médicas Electrónicas

Integra en línea los procesos asistenciales de apoyo diagnóstico, procedimientos quirúrgicos y farmacia.

Seguridad

Mecanismos de control y auditoria para garantizar la confidencialidad y privacidad de la información de los pacientes.

Análisis De Información – Bi

Análisis de información en línea a diferentes niveles, a través de indicadores, cuadros de mando, reportes o consultas para apoyar la toma de decisiones.

Salud Móvil

Acceda a la historia clínica de un paciente desde cualquier dispositivo móvil, ya sea de forma interna o externa, desde las rondas médicas, atención domiciliaria y hasta en telemedicina.

Auditoría

Incorpora procesos automáticos de auditoría interna y concurrente asociados a los registros clínicos, para soportar de manera eciente las cuentas médicas.

Radicación Electrónica

Proceso por el cual permite la radicación de manera electrónica la facturación y sus soportes, logrando minimizar el manejo de papel, configurable para cualquier EPS y con módulo de gestión documental específico para el proceso de atención en salud.

Facturación Electrónica

Gestión y operación para la transferencia de facturación entre la IPS y la DIAN.



Historias clínicas por especialidades:

Historia clínica general, dermatología, oftalmología, anestesiología, ginecología, nutrición, clínica, mastología, oncología, psicología, perinatología, trabajo social y salud ocupacional.

Citas Web

Permite que los usuarios de las IPS accedan al portal y pidan la cita, acompañado de varios procesos de validación para que la cita sea efectiva.