HEALTH SQ es una solución tecnológica completa que permite, la administración, seguimiento y control integral de los Sistemas Obligatorio de Calidad en salud. HEALTH SQ promueve y facilita el cumplimiento de requerimientos de habilitación, mejoramiento estándares de acreditación, la estrategia del Seguridad del Paciente y en general el mejoramiento continuo de la calidad en la atención.

BENEFICIOS HEALTH SQ

Integración de la información del sistema obligatorio de garantía de la calidad dentro de las instituciones de salud.

Optimizar recursos a través de la gestión adecuada de los procesos de mejoramiento institucional.

Facilita el seguimiento y control a los estándares de habilitación.

Seguimiento a riesgos asociados a la seguridad del paciente.

Mejoramiento continuo de la calidad de la atención, con énfasis en Acreditación en Salud.

Facilita el levantamiento de evidencia objetiva, frente auditorias de calidad.

PRINCIPALES MÓDULOS HEALTH SQ

HEALTH SQ Cuenta con componentes de obligatorio cumplimiento en cuanto a requisitos de Habilitación, permitiendo hacer las auditorias asociados a los planes y acciones de obligatorio cumplimiento, controlando a nivel de semaforización de tiempos y envió de correos a los usuarios y procesos responsables, de las actividades que son de intervención.

El módulo de mejoramiento continuo cuenta con el herramienta de Acreditación en salud la cual permite la administración de planes de auditoria y mejoramiento de calidad asociados a PAMEC, este permite administrar los ciclos de acreditación, llevar un control del nivel de desarrollo, generar los informes de autoría con sus respectivos hallazgos y planes de mejora.

Permite la capturar de sucesos o eventos adversos, realizar el análisis a través de seguridad basados en el protocolo de Londres. De una forma sencilla el usuario puede seleccionar y hacer uso de cada una de las barreras y fallas latentes, permite la clasificación de los sucesos de acuerdo al tipo de evento y al evento presentado.

La herramienta de indicadores está diseñada para que la organización pueda construir y diseñar desde una ficha técnica todas las variables necesarias para medir la eficiencia y la calidad de todos los procesos en una organización con mayor énfasis en servicios de salud.