SIO Salud - Soluciones Integrales de Oficina S.A

SIO Salud


Software para la gestión hospitalaria

SIO Salud es una solución tecnológica desarrollada para Clínicas y Hospitales de segundo a cuarto nivel de complejidad, su eje principal es la Historia Clínica Electrónica, alimenta de forma automática el proceso de facturación, aportando a la sistematización y control de todas las actividades administrativas desde el ingreso de un paciente hasta el proceso de cobro de la cuenta a las entidades responsables de pago.

“Las instituciones de salud cuentan con la necesidad de tener herramientas que le permitan controlar de forma rápida y eficiente la información generada por las actividades asistenciales, administrativas y financieras, lograr la integridad entre los procesos es el objetivo principal de la solución SIOSalud, la cual se ha desarrollado bajo estándares de calidad y normas vigentes del SGSSS, contamos con la experiencia y el compromiso para el fortalecimiento de objetivos a través del uso de nuestra herramienta en administración de procesos en salud.”

Módulos

Modulos de SIO Salud

Características

Historia Clínica Electrónica

Permite el registro, administración y control de los servicios de salud (Ley 1438 de 2012).

Ordenes Médicas Electrónicas

Integra los procesos asistenciales de apoyo diagnóstico, procedimientos quirúrgicos y farmacia gracias a su modelo de órdenes médicas en línea, lo cual permite al personal de apoyo acceder a la información de manera oportuna.

Análisis de Información – BI

Permite generar al instante reportes a diferentes niveles que muestran el estado de los procesos asistenciales, financieros y administrativos, para apoyar la toma de decisiones.

Citas Medicas Web

Permite realizar la gestión de citas de los pacientes que requieren atención ambulatoria, ya sea por primera vez, para control o para la realización de algún tipo de procedimiento.

Trazabilidad de Facturación

Permite hacer un seguimiento milimétrico a cada una de las facturas que se generan en la institución hasta el proceso de radicación ante la entidad responsable de pago para controlar los tiempos de radicación

Registro de Enfermería

Se centra en los procesos asistenciales relacionados con la aplicación de medicamentos, planes de enfermería, diagnósticos NANDA, monitoreo hemodinámico, registros de UCI y seguimiento a las órdenes médicas.

Auditoría

La liquidación de cargos está asociada a los registros clínicos, logrando de esta manera soportar de manera eficiente las cuentas médicas, con procesos automáticos y controlados por módulos de auditoría interna y concurrente.

Fiablidad

Cumple con la normatividad vigente expedida por el ministerio de salud y demás entes reguladores de la prestación de servicios en salud.

Interoperabilidad

Se integra con aplicaciones generadoras de resultados de apoyo diagnóstico como laboratorio clínico, imágenes e intervencionismo, mediante el uso de estándares.

Seguridad

Permite el seguimiento a las actividades que se desarrollan y que requieren control exhaustivo.

Modularidad

Conformada por módulos administrativos, financieros y asistenciales, integrados para lograr obtener información coherente, ordenada y ajustada a la normatividad.

Facturación

Permite distribuir los cargos registrados en la historias clínica y facturarlos a diferentes responsables de pago, de acuerdo con los criterios establecidos en los contratos de prestación de servicios y la reglamentación establecida por el SGSSS.

Administración de Cuentas

Herramientas como la generación de RIPS, Auditoría Interna y Externa, Gestión de Glosas y Trazabilidad, toman como principal fuente de información las órdenes generadas en la historia clínica, brindando integridad a los procesos administrativos derivados de la atención asistencial.

Ventajas

Historia clínica electrónica que permite la estandarización de los procesos asistenciales y los registros médicos, respetando los principios de integralidad de la información.

Diseño orientando al usuario, facilitando la realización de sus actividades, sin afectar la calidad de la atención del paciente y cumpliendo con los requisitos de ley.

Controla automáticamente la relación entre los procesos asistenciales y administrativos a través de tableros de control, llevando el registro de la trazabilidad de las actividades establecidas.

Ofrece herramientas para el seguimiento a la gestión asistencial, obteniendo resultados de los procesos administrativos derivados de la atención al usuario.

Aporta al mejoramiento de indicadores financieros y de gestión tales como la reducción de glosas por soportes y los tiempos de radicación de cuentas.

Proporciona indicadores oportunos y en tiempo real sobre el estado del flujo de productividad, facturación, radicación y cartera, aportando al seguimiento y la toma de decisiones.

Ofrece al personal asistencial herramientas gráficas para la interpretación de resultados, permitiendo generar conductas de manera más sencilla y eficiente.

Permite gestionar los indicadores de oportunidad en la atención, mediante el uso de herramientas de control y seguimiento de las actividades.